martes, 8 de junio de 2010

El vestidor ideal

Mi gusto por los tocadores me viene de niña. De hecho uno de mis primeros recuerdos de infancia está relacionado con un tocador : cierro los ojos y me veo, con 5 añitos, desenvolviendo el "Tocador de la Señorita Pepis" que me trajeron los Reyes Magos esas Navidades.


La de buenos ratos que pasé pintando muñecas con esas pinturas y la de horas que necesitaba después para lavarles la cara a mis pobres conejillos de Indias.

Mi pasión por los tocadores se ha mantenido e incluso ha ido en aumento. Y por extenión, también me fascina un buen vestidor.
Tengo claro como sería mi tocador ideal: una mesa amplia en la que hubiera una zona con espejo para lo propio del tocador (maquillarse, retocarse, perfumarse y un largo etcétera que podemos dejar en "zona para darse mimos"). Pero también debería contar con espacio suficiente para tener una mini oficina en casa con lo básico e indispensable para mi (agenda, portatil, blocs para las eternas listas que me rodean en mis quehaceres diarios, lápiz siempre a mano y móvil). Mi tocador ideal tendría cajones. Y alrededor pondría algún mueble tipo alacena para tener a la vista los collares, pulseras, pendientes, chales, gorros y demás. Tengo comprobado que si guardo los complementos en cajas acabo por no acordarme de lo que tengo así que es básico tenerlo a la vista. Puestos a pedir, estaría ubicado cerca de un gran ventanal para tener luz natural a raudales. Y como colofón, una silla bien cómoda remataría mi tocador idílico.

El tocador estaría entre la zona del vestidor y el dormitorio. Y esto me lleva a la siguiente pregunta ¿Cómo sería un vestidor ideal?
Los hemos visto en series, películas y revistas. Todos son de ensueño aunque algo impracticables por el espacio que requieren.
De momento os dejo estas imágenes de vestidores de SATC y Gossip Girl. En las tres primeras se puede ver la evolución del vestidor de Carrie.
.



Y ahora vestidores de algunas celebrities:

                                                                               
                                                              
Si algun día disponemos de tantísimo espacio podremos volver a ojear estos vestidores para coger ideas.
Yo por el momento con mi tocador estoy más que satisfecha.


4 comentarios:

  1. Lo de Mariah me parece algo sumamente exagerado!!!! Por dios no va a vivir tanto tiempo para ponerse tantos zapatos, a nos ser que se los cambie 3 veces al día!

    ResponderEliminar
  2. Bonito y curioso tu blog, me gusta.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Tomy! Espero verte pronto por aquí y disfrutar de tus comentarios.
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana!

    He arribat al teu blog per casualitat (la teva tieta Belén tenia la web oberta) i vull dir-te que m´ha fascinat el que he vist. Et saludo molt afectuosament!

    Diana


    Hola Ana!

    He llegado a tu blog por casualidad (tu tia Belén tenia la web abierta) y quiero decirte que me ha fascinado lo que he visto. Te saludo muy afectuosamente!

    Diana

    ResponderEliminar