miércoles, 28 de julio de 2010

Un acto de coquetería

Hoy he visto a una señora de unos setenta y tantos meterse en la piscina con pareo.
Iba con bañador de un tenue estampado felino y pareo a juego. A mi lado, otras dos señoras de mediana edad, tumbadas en la hamaca lo comentaban con tono irónico dando por hecho que el problema de la señora eran las varíces.

Fueran varices, celulitis o flacidez, poco importa a mi modo de ver. Para mi lo realmente admirable es que esta señora, a su edad, no haya perdido las ganas de verse lo mejor posible en cada situación.
Y hablando de coquetería en edad avanzada, me viene a la cabeza Karl Lagerfeld, al que por cierto, tuve la ocasión de ver en el Soho en plena sesión fotográfica.



Creo firmemente que la indumentaria que viste Lagerfeld no persigue otro propósito que el de mantener tapadas las huellas del paso del tiempo. Los mitones nos impiden ver cuán arrugadas y manchadas están sus manos. Y el alzacuellos evita dejar al descubieo la flacidez del cuello.

Tanto la señora de la piscina como Lagerfeld, con sus actos de coquetería, (desmesurados para algunos y comprensibles para otros), dejan bien claro que se puede ser presumido a cualquier edad.
Yo me quedo con la ILUSIÓN que ambos demuestran seguir teniendo a su edad (y pese a ella).

jueves, 15 de julio de 2010

Pon un caftán en tu vida!

Os presento mi colección de caftanes:




No es que los coleccione, es que mi cumpleaños es en verano y siempre hay alguien que me regala uno.
La verdad es que los uso un montón porque son prácticos, frescos y, al contrario que el pareo, el caftán es una prenda favorecedora. Para mi son la mejor alternativa para los días de playa o piscina.
Ahora que por fin parece que los pareos han pasado a la historia...pon un caftán en tu vida!

miércoles, 14 de julio de 2010

Época de maletas

En cuestión de días nos vamos de vacaciones. Así que estamos inmersos en la locura de las maletas. ¿Que ponemos dentro? Y lo peor, ¿que dejamos fuera? Está claro que no podemos ir con la casa a cuestas así que toca decidir. ¿Metemos un impermeable y algo de abrigo? ¿Y si surge una fiesta de noche? ¿Y que medicamentos pongo en el neceser? ¿Cuantos libros me llevo?
Mientras vas llenando la maleta cual pavo de navidad te asalta la duda de si serás  capaz de cerrarla.






Y cuando llega el día de partir, por fin consigues cerrar el maletero después de de jugar al  "Tetris" con las maletas durante un buen rato, sientas y abrochas a los niños en sus sillas, y ya puestos en ruta, a los pocos minutos de rodaje... Zas! Recuerdas que has olvidado algo imprescindible en casa.
A ver si esta vez conseguimos salir de un tirón sin dar media vuelta.

viernes, 9 de julio de 2010

La Roja

Si bien es cierto que el fútbol no me apasiona en demasía, este mundial lo he estado siguiendo con especial emoción y en parte ha sido porque nos hemos reunido con amigos para cenar y ver los partidos.

Cada partido ha supuesto una explosión de emociones: nervios, tensión y finalmente euforia y alegría.
Por los buenos ratos que nos han hecho vivir estos chicos les rindo un pequeño homenaje desde mi tocador.
Pase lo que pase el domingo, well done!




martes, 6 de julio de 2010

Color turquesa aguamarina

Hoy he buceado por aguas turquesas.
Los tesoros que esconde el mar bajo sus aguas son insólitos: peces de toda clase y colores, anémonas, corales, crustáceos...la vasta flora y fauna marina constituyen un mundo de colores y texturas que en conjunto son un festival de sensaciones. Pero es que, el fondo marino, incluso se disfruta con los ojos cerrados. Simplemente sintiendo las mareas y los sonidos que emiten algunos animales de la fauna marina.
De la infinidad de colores que existen bajo el mar hoy quiero hablar de color turquesa aguamarina. La conjunción de la luz del sol reflejando sus rayos en el agua marina dan un color único. Y cuando el mar coge este color, es cuando está más bonito.



Es un color muy veraniego y transmite alegría, vitalidad y serenidad. Además combina muy bien con otros colores y por todo ello el  turquesa aguamarina se utiliza en muchos ámbitos, como en decoración.






Hoy he disfrutado de las aguas marinas y sus encantos. He buceado entre corales y he sentido la paz que transmite el turquesa aguamarina.
Hasta que mi bebé me ha reclamado una toma y me he descubierto en mi habitación de Barcelona.












lunes, 5 de julio de 2010

La nueva moda en NY

No puedo por menos que comentar 2 nuevas tendencias que se han puesto de moda en NY.
Parece ser que ahora lo último en la City es tener tu propio panal de abejas en casa. Incluso los venden con unas pequeñas pautas para que tu panal te de rica miel. Entre los consejos está rodear el panal con flores, no moverlo y situarlo, a ser posible, hacía el sudoeste para que las abejas despierten con los primeros rayos de luz y así trabajen más horas al día.
Espero que esta moda se quede allí. Personalmente me encanta la miel, pero si un día veo a mi vecino pertrechado cual apicultor-urbanita, me voy a llevar un gran susto. ¿Es que nadie en NY recuerda el triste final de la mítica película  "My girl"? ¿Tampoco han leído el best seller de Lisa See "El abanico de seda"? En ambos casos alguno de los personajes muere por ser alérgico a las picaduras de abeja.
Parece ser que la semana pasada los bomberos tuvieron que intervenir y dar la alarma para que los vecinos del Greenwich Village no salieran de sus casas pues a un aventurado apicultor se le había caído el panal de su terraza y las abejas invadieron las calles.
No me queda otra que recurrir al sabio refranero español y decir: "Zapatero a tus zapatos"

La otra tendencia que os quería comentar es que allí está de moda regalar insectos. ¿Os imagináis la cara de vuestra anfitriona si sustituís la recurrida caja de bombones por un escarabajo?
Según parece, los insectos que tienen más demanda son los gusanos de seda, los grillos y escarabajos.

Que queréis que os diga, personalmente cuando quiera ver insectos, seguiré yendo al campo.
Otra opción es darle la vuelta a la tendencia y buscar su lado más soft regalando diseños con mariposas.





Collar Babero (Bib Necklace)

Mirad que collares he desenpolvado de la caja de las antiguallas.




Problablemente alguna de vosotras me haya visto últimamente con alguno de ellos. Y eso que alguno tiene sus añitos. Concretamente el de metal lo compré en Ibiza en Primero de carrera!
El azul recuerdo que lo encontré pasenado por Gràcia en una de esas tiendecitas "de autor" y el rosa en "Efectos Especiales".

¿Y porque los he rescatado del destierro? Porque creo que dan bastante con el estilo collar babero tan en auge para este verano.
Al principio tardé en cogerles el punto pero una vez me convencieron me puse a la búsqueda y en Madrid me hice con el negro en HAZEL. De vuelta a casa me dí cuenta que me había preciptado porque  en  mi tocador ya tenía los tres "vintage" de la foto. Si, cometí el error de no revisar entre mis pertenencias. Y es que todo vuelve!

Si alguna quiere darse el capricho, en Becara los tienen de infarto pero los precios no bajan de las 3 cifras. Y si queréis lucir los que ha diseñado Olivia Palermo, los encontraréis en http://www.robertafreymann.com/  Desconozco a que precios andarán pero seguro que son prohibitivos.
Aun así y por suerte para nosotras, las marcas más comerciales se han dado cuenta que son tendencia este verano y ya se han apresurado a incluir algún collar babero en sus colecciones P-V '10.